Archivo de la etiqueta: ahorro económico apreciable

INFOGRAFIA para tu hogar a medida.

Este artículo es de pocas palabras:

Me gustaría que vieras la infografía que he elaborado para resumir de una forma muy visual, los pasos que desarrollo en la web. Los artículos que puedes leer todavía no abarcan el desarrollo completo, ¡aún estamos en el paso 8!, pero considero que esta imagen (ya sabes, dicen que valen más que mil palabras), te puede ayudar como guión para seguir mejor el contenido tanto ya publicado como pendiente de publicar.

Resumen de contenidos del blog

Resumen de contenidos del blog

Prometo aportar más adelante otra versión interactiva con enlaces (links) a los artículos correspondientes.

Espero que te guste y lo estimes de utilidad. En cualquier caso, no dejes de compartirlo.

También espero tus comentarios y sugerencias. Pídeme lo que creas que puedo aportar para ayudarte.

Saludos.

Alivio económico para mejorar los edificios.

 Hace poco te decía que el grifo de las ayudas se cerraba…de momento.

Pues bien, no se ha hecho esperar mucho una nueva iniciativa que empieza a abrir ese grifo. Interesante para comunidades de propietarios de pisos preocupadas por mejorar y actualizar su edificio (residencial de vivienda colectiva).

Las obras para mejorar la accesibilidad, la conservación y la eficiencia energética son las que pueden ser subvencionadas.

Sigue leyendo

Las 6 claves del jefe de obra.

¿Para qué sirve un jefe de obra? ¡Bufff! ¡Vaya pregunta!

jefedeobraLa onomatopeya viene a cuento porque yo mismo me lo he puesto complicado. He ejercido este oficio desde hace mucho tiempo. En su desempeño, hay tareas tan diversas, que pueden llegar a confundirse las razones principales por las que un jefe de obra es necesario. Y has de saber que en tu obra, también lo es. Sigue leyendo

El grifo de ayudas se cierra…de momento.

Hace un par de semanas, hemos conocido la noticia: el programa Pareer-Crece ha sobrepasado su límite de ayudas concedidas. Como ya te comentaba en algún artículo anterior, este es un programa de ayudas a la rehabilitación y reforma de edificios para la mejora de la eficiencia energética y está gestionado por el IDAE (instituto para la diversificación y el ahorro de energía).

En principio, esto hay que tomárselo como una buena noticia,

Sigue leyendo

Enlace

     ¿Construir vuelve a estar de moda?

     Hoy traigo aquí dos enlaces a artículos de prensa que vienen a darnos la pista del por qué del título de este post. La lectura de dichos textos me ha impulsado a escribir esta reflexión, que me reafirma en mi objetivo de ayudarte. Y es que la construcción vuelve en sí lentamente. Se recicla. Como sabes, desde aquí ofrezco un asesoramiento técnico completo y sin compromiso para acometer obras de todo tipo. No lo haría si no pensara que realmente hay muchas personas que se están planteando acometer obras en edificios de su propiedad. Pero es que creo Sigue leyendo