Cómo pedir ofertas para tu obra.

Llega el momento en que has de pedir ofertas al mercado. Te debes poner en contacto con las empresas seleccionadas para solicitarles su mejor precio para tu obra. Como ya te he comentado en ocasiones anteriores, lo ideal es pedir un mínimo de tres ofertas por cada oficio.

tresofertas

Ahora bien, es muy importante cuidar la forma en que realices esta petición de ofertas.

Es conveniente pedirlas por escrito. El medio más utilizado es el correo electrónico y es el que te recomiendo, aunque lo fundamental es que sea por escrito. Para que a todos les llegue la misma información, te aconsejo que utilices un escrito tipo, cambiando sólo los datos personalizados de cada proveedor.

email

Te aporto un archivo que puedes utilizar directamente o servirte de él como modelo:

peticionoferta

Con esto conseguirás asegurarte de que al poner sus precios, los candidatos están barajando los mismos condicionantes, los cuales luego serán plasmados en el contrato que firmes con el proveedor elegido.

perasAsí, se facilita enormemente el proceso que vendrá a continuación, que no es otro que el de comparar las distintas ofertas recibidas para cada oficio de una manera homogénea (aquello de comparar las peras con las peras…).

Qué elementos no pueden faltar en una petición de oferta:

  • Tus datos de contacto y la referencia de tu obra.
  • Relación de las unidades de obra que estás solicitando te oferten, con su epígrafe completo y su medición correspondiente. Si puede ser desglosada (ancho x largo x alto), mejor todavía.
  • Planos. O como mínimo la posibilidad de hacerse con ellos.
  • Condicionantes generales a incluir en los precios: limpieza, medios de protección individual y colectiva (cascos, guantes, redes…), medios auxiliares (andamios, grúas….)
  • paletsDescarga de materiales.
  • Suministro de energía eléctrica y agua.
  • Plazos (los que hayas establecido en tu programa de obra para el oficio en cuestión).
  • Forma de pago: proceso de certificación, documento de pago, frecuencia y liquidez.

 

Espero que este post te sea de utilidad y si crees que puede servirle a alguien, no dejes de compartirlo a través de tus redes sociales. Como siempre, si necesitas una consulta personalizada, me tienes disponible sin compromiso alguno, a través del espacio destinado a comentarios. Tendrás una respuesta mía en tu correo para ayudarte a hacer realidad la obra que sueñas.

Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.