Archivo de la etiqueta: necesidades espacio

  • Como sabes, la esencia de este blog está implícita en su nombre.

Este blog va de cómo conseguir que las construcciones que nos dan cobijo para trabajar, para descansar, para comer, para relajarnos y en definitiva para vivir, se adapten lo máximo posible a nuestras necesidades, costumbres y hábitos. Va de cómo puedes afrontar esa obra tan importante para ti.

Y en el texto que tienes ante tus ojos quiero mostrarte  que la filosofía de este blog es una tendencia que está cobrando cada vez mayor relevancia.

Sigue leyendo

INFOGRAFIA para tu hogar a medida.

Este artículo es de pocas palabras:

Me gustaría que vieras la infografía que he elaborado para resumir de una forma muy visual, los pasos que desarrollo en la web. Los artículos que puedes leer todavía no abarcan el desarrollo completo, ¡aún estamos en el paso 8!, pero considero que esta imagen (ya sabes, dicen que valen más que mil palabras), te puede ayudar como guión para seguir mejor el contenido tanto ya publicado como pendiente de publicar.

Resumen de contenidos del blog

Resumen de contenidos del blog

Prometo aportar más adelante otra versión interactiva con enlaces (links) a los artículos correspondientes.

Espero que te guste y lo estimes de utilidad. En cualquier caso, no dejes de compartirlo.

También espero tus comentarios y sugerencias. Pídeme lo que creas que puedo aportar para ayudarte.

Saludos.

Diseño con BIM

Ya te he hablado anteriormente de una faceta importante: “cómo visualizar tus ideas para construir”. Te contaba que el diseño previo tiene vital importancia independientemente del tipo de obra que quieras hacer. Te decía que tenías que ver tu obra de manera virtual y hacía referencia a los planos tanto de planta como de alzado y sección.

ejemplos edificius

Pues bien, desde que escribí aquél artículo he incorporado a mis herramientas de trabajo una que consigue para mis clientes todo esto y mucho más. Se trata de diseñar la obra con un tipo de software llamado…

BIM (building information modeling).

Sigue leyendo

Cómo visualizar tus ideas para construir.

Con tu programa de necesidades, ya tienes un importante paso dado. Con él, has sentado la base y el inicio conceptual de tu obra o reforma. Pero ahora, ¿cómo explicar la manera en que los harás realidad?, ¿cómo dejan de ser sólo unas ideas escritas en un papel?.

exchange-of-ideas-81822_640

Lo siguiente que debes hacer es darle forma…¡Pero con red de seguridad!. Me explico: Sigue leyendo

El primer paso.

La palabra “hogar” proviene del latín “focāris”  que a su vez deriva en “focus”, o sea, fuego. Aplicada al lugar donde vives o desarrollas tu actividad, es el sitio donde no solamente estás a cubierto, si no que además es el sitio en el que te encuentras a gusto y “calentito”. Es el sitio del que es difícil salir porque sientes que estás plenamente integrado en él y sabes que en ninguna otra parte tendrás esa sensación. IMG_0001Dispone de las comodidades y servicios que necesitas, sus espacios tienen la forma y dimensión justa que tus movimientos y costumbres demandan, en definitiva está hecho a tu medida.  Sigue leyendo