Archivo de la etiqueta: hogar

Muestras de materiales y otros elementos. ¿A pie de obra?

Cuando los trabajos ya se han iniciado en tu obra, una de las primeras inquietudes que puedes tener consiste en pensar si los materiales que llegan son los adecuados.

En general coloreshablo de cualquier tipo de material o instalación necesarios (hormigones, aceros, morteros, aislamientos, etc.) aunque es normal que te preocupen más aquéllos que terminarán quedando a la vista o realizando funciones de primer orden (revestimientos decorativos, suelos, griferías, carpinterías, color de pinturas, etc.).

Todo queda bastante simplificado si los pasos previos han sido los correctos. Es así para la Sigue leyendo

Diseño con BIM

Ya te he hablado anteriormente de una faceta importante: “cómo visualizar tus ideas para construir”. Te contaba que el diseño previo tiene vital importancia independientemente del tipo de obra que quieras hacer. Te decía que tenías que ver tu obra de manera virtual y hacía referencia a los planos tanto de planta como de alzado y sección.

ejemplos edificius

Pues bien, desde que escribí aquél artículo he incorporado a mis herramientas de trabajo una que consigue para mis clientes todo esto y mucho más. Se trata de diseñar la obra con un tipo de software llamado…

BIM (building information modeling).

Sigue leyendo

Programación de obra. El Plazo es la meta.

Otro factor no menos importante que el económico, es el plazo. Como se suele decir “el tiempo es oro” y en una obra, también es así: Programa de obra.

tiempo oro

Sigue leyendo

Calidad total de tu obra. Claves.

manoYa puedes ver tu obra en los planos. Las ideas originales van adaptándose y tomando forma. Parece que ya lo tienes a un paso y te embarga la impaciencia por hacerlo realidad cuanto antes…

Sigue leyendo

El primer paso.

La palabra “hogar” proviene del latín “focāris”  que a su vez deriva en “focus”, o sea, fuego. Aplicada al lugar donde vives o desarrollas tu actividad, es el sitio donde no solamente estás a cubierto, si no que además es el sitio en el que te encuentras a gusto y “calentito”. Es el sitio del que es difícil salir porque sientes que estás plenamente integrado en él y sabes que en ninguna otra parte tendrás esa sensación. IMG_0001Dispone de las comodidades y servicios que necesitas, sus espacios tienen la forma y dimensión justa que tus movimientos y costumbres demandan, en definitiva está hecho a tu medida.  Sigue leyendo