Archivo de la etiqueta: hogar a tu medida

Toca ahora repasar este aspecto de la obra. Es un capítulo crucial, ya que gracias a las instalaciones, tu edificio estará dotado de las funciones que aporten el grado de habitabilidad y confort que necesitas. Tanto es así, que muchos edificios son construidos partiendo de los servicios que deben ofrecer, diseñando primero sus instalaciones y completando el resto del proyecto en torno a las mismas. Sigue leyendo

  • Como sabes, la esencia de este blog está implícita en su nombre.

Este blog va de cómo conseguir que las construcciones que nos dan cobijo para trabajar, para descansar, para comer, para relajarnos y en definitiva para vivir, se adapten lo máximo posible a nuestras necesidades, costumbres y hábitos. Va de cómo puedes afrontar esa obra tan importante para ti.

Y en el texto que tienes ante tus ojos quiero mostrarte  que la filosofía de este blog es una tendencia que está cobrando cada vez mayor relevancia.

Sigue leyendo

INFOGRAFIA para tu hogar a medida.

Este artículo es de pocas palabras:

Me gustaría que vieras la infografía que he elaborado para resumir de una forma muy visual, los pasos que desarrollo en la web. Los artículos que puedes leer todavía no abarcan el desarrollo completo, ¡aún estamos en el paso 8!, pero considero que esta imagen (ya sabes, dicen que valen más que mil palabras), te puede ayudar como guión para seguir mejor el contenido tanto ya publicado como pendiente de publicar.

Resumen de contenidos del blog

Resumen de contenidos del blog

Prometo aportar más adelante otra versión interactiva con enlaces (links) a los artículos correspondientes.

Espero que te guste y lo estimes de utilidad. En cualquier caso, no dejes de compartirlo.

También espero tus comentarios y sugerencias. Pídeme lo que creas que puedo aportar para ayudarte.

Saludos.

Las 6 claves del jefe de obra.

¿Para qué sirve un jefe de obra? ¡Bufff! ¡Vaya pregunta!

jefedeobraLa onomatopeya viene a cuento porque yo mismo me lo he puesto complicado. He ejercido este oficio desde hace mucho tiempo. En su desempeño, hay tareas tan diversas, que pueden llegar a confundirse las razones principales por las que un jefe de obra es necesario. Y has de saber que en tu obra, también lo es. Sigue leyendo

Muestras de materiales y otros elementos. ¿A pie de obra?

Cuando los trabajos ya se han iniciado en tu obra, una de las primeras inquietudes que puedes tener consiste en pensar si los materiales que llegan son los adecuados.

En general coloreshablo de cualquier tipo de material o instalación necesarios (hormigones, aceros, morteros, aislamientos, etc.) aunque es normal que te preocupen más aquéllos que terminarán quedando a la vista o realizando funciones de primer orden (revestimientos decorativos, suelos, griferías, carpinterías, color de pinturas, etc.).

Todo queda bastante simplificado si los pasos previos han sido los correctos. Es así para la Sigue leyendo

Diseño con BIM

Ya te he hablado anteriormente de una faceta importante: “cómo visualizar tus ideas para construir”. Te contaba que el diseño previo tiene vital importancia independientemente del tipo de obra que quieras hacer. Te decía que tenías que ver tu obra de manera virtual y hacía referencia a los planos tanto de planta como de alzado y sección.

ejemplos edificius

Pues bien, desde que escribí aquél artículo he incorporado a mis herramientas de trabajo una que consigue para mis clientes todo esto y mucho más. Se trata de diseñar la obra con un tipo de software llamado…

BIM (building information modeling).

Sigue leyendo

Un contrato para tu obra.


El lenguaje jurídico nunca me ha gustado. Esto es así.contract-1

No obstante, reconozco que es conveniente y necesario dejar por escrito y con antelación suficiente las normas por las que debe conducirse la relación entre la empresa o empresas que ejecutarán tu obra y tú mismo, como promotor o propietario. Sigue leyendo

Enlace

     ¿Construir vuelve a estar de moda?

     Hoy traigo aquí dos enlaces a artículos de prensa que vienen a darnos la pista del por qué del título de este post. La lectura de dichos textos me ha impulsado a escribir esta reflexión, que me reafirma en mi objetivo de ayudarte. Y es que la construcción vuelve en sí lentamente. Se recicla. Como sabes, desde aquí ofrezco un asesoramiento técnico completo y sin compromiso para acometer obras de todo tipo. No lo haría si no pensara que realmente hay muchas personas que se están planteando acometer obras en edificios de su propiedad. Pero es que creo Sigue leyendo

Cómo pedir ofertas para tu obra.

Llega el momento en que has de pedir ofertas al mercado. Te debes poner en contacto con las empresas seleccionadas para solicitarles su mejor precio para tu obra. Como ya te he comentado en ocasiones anteriores, lo ideal es pedir un mínimo de tres ofertas por cada oficio.

tresofertas

Ahora bien, es muy importante cuidar la forma en que realices esta petición de ofertas.

Es conveniente pedirlas por escrito. El medio más utilizado Sigue leyendo