Archivo de la categoría: Diseño

Artículos relativos al planteamiento inicial de las obras.

Toca ahora repasar este aspecto de la obra. Es un capítulo crucial, ya que gracias a las instalaciones, tu edificio estará dotado de las funciones que aporten el grado de habitabilidad y confort que necesitas. Tanto es así, que muchos edificios son construidos partiendo de los servicios que deben ofrecer, diseñando primero sus instalaciones y completando el resto del proyecto en torno a las mismas. Sigue leyendo

Diseño con BIM

Ya te he hablado anteriormente de una faceta importante: “cómo visualizar tus ideas para construir”. Te contaba que el diseño previo tiene vital importancia independientemente del tipo de obra que quieras hacer. Te decía que tenías que ver tu obra de manera virtual y hacía referencia a los planos tanto de planta como de alzado y sección.

ejemplos edificius

Pues bien, desde que escribí aquél artículo he incorporado a mis herramientas de trabajo una que consigue para mis clientes todo esto y mucho más. Se trata de diseñar la obra con un tipo de software llamado…

BIM (building information modeling).

Sigue leyendo

Calidad total de tu obra. Claves.

manoYa puedes ver tu obra en los planos. Las ideas originales van adaptándose y tomando forma. Parece que ya lo tienes a un paso y te embarga la impaciencia por hacerlo realidad cuanto antes…

Sigue leyendo

Cómo visualizar tus ideas para construir.

Con tu programa de necesidades, ya tienes un importante paso dado. Con él, has sentado la base y el inicio conceptual de tu obra o reforma. Pero ahora, ¿cómo explicar la manera en que los harás realidad?, ¿cómo dejan de ser sólo unas ideas escritas en un papel?.

exchange-of-ideas-81822_640

Lo siguiente que debes hacer es darle forma…¡Pero con red de seguridad!. Me explico: Sigue leyendo

El primer paso.

La palabra “hogar” proviene del latín “focāris”  que a su vez deriva en “focus”, o sea, fuego. Aplicada al lugar donde vives o desarrollas tu actividad, es el sitio donde no solamente estás a cubierto, si no que además es el sitio en el que te encuentras a gusto y “calentito”. Es el sitio del que es difícil salir porque sientes que estás plenamente integrado en él y sabes que en ninguna otra parte tendrás esa sensación. IMG_0001Dispone de las comodidades y servicios que necesitas, sus espacios tienen la forma y dimensión justa que tus movimientos y costumbres demandan, en definitiva está hecho a tu medida.  Sigue leyendo