Aunque ya lleva un largo proceso, la obra necesaria para conseguir tu «hogar a medida» todavía no ha empezado. Pero al firmar el contrato con la(s) empresa(s) que has seleccionado, llega el momento de materializar esas ideas que, ahora sí, tienen un soporte gráfico, económico, temporal y los recursos (personales y materiales) dispuestos para hacerla realidad.

telonSe abre el telón…

Los nervios como de estreno de teatro y el hormigueo en el estómago, son signos inequívocos de que te dispones a iniciar algo importante, algo que significará un antes y un después, un hito en tu experiencia vital. Y es que ha llegado el día en el que, a pie de obra, con una reunión más o menos formal comienzan los trabajos.

Esa primera reunión, en el día D a la hora H, conviene reflejarla en algo que en construcción llamamos «Acta de replanteo».

El acta de replanteo es un sencillo documento que debe reflejar básicamente la siguiente información:

  1. Asistentes: identidad de las personas que influirán en el devenir del proceso de construcción. Aquí estará el representante de la(s) empresa(s) contratista. Estarás tú mismo y/o una persona a la que hayas confiado esta función. Te recuerdo que estoy a tu disposición 😉
  2. La FECHA. Es «EL DATO» que da razón de ser a este trámite, el «pistoletazo» de salida para tu obra.pistoletazo
  3. Dejar constancia por todas las partes que una vez personados en el inmueble, las obras contratadas según se han definidos son viables. Si esto no fuera así a juicio de cualquiera de las partes, así lo debe hacer constar, explicando la/s causa/s.
  4. Aunque el inicio de la obra sea viable, también se puede señalar cualquier circunstancia que se considere relevante para los asistentes.
  5. Firma al pie de cada uno de los presentes relacionados en el encabezamiento. Es otro dato fundamental.

Y ahora, un pequeño obsequio para ti que me lees...regalo

En la línea que sigue este blog de facilitarte la tarea, adjunto un modelo_acta_replanteo para que lo puedas utilizar como mejor te convenga. Está en formato pdf, pero si lo quieres en formato editable, no dejes de contactar conmigo y pedírmelo. Estaré encantado de enviártelo.

Si crees que esta información puede serle útil a alguien que conozcas, por favor no dejes de compartirla.

Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.